¿Como es una primera visita de Medicina Tradicional China?

¿Tengo que llevar ropa cómoda? ¿Necesito traer el historial médico? ¿Dónde me van a pinchar? ¿Cuándo voy a notar los resultados? Estas son algunas de las dudas que surgen en torno a la primera visita de acupuntura. Hoy resolvemos parte de ellas.

Lo primero que hacemos en una primera visita de acupuntura es recabar toda la información sobre el paciente. El paciente explica el motivo por el cual acude a la sesión. Hacemos una historia clínica con los antecedentes personales y patológicos así como familiares del paciente. Es importante que el paciente traiga toda la información del historial médico, o que sepa describirla. También recogemos información sobre sus hábitos de sueño, alimentación, tóxicos, etc. Tras el interrogatorio, procedemos a tomar el pulso, y a mirar la lengua.

Una vez terminado todo esto, el terapeuta realiza un diagnóstico en base a todo lo descrito por el paciente y al resultado del examen del pulso y la lengua. Esto significa que cada paciente recibe un tratamiento totalmente personalizado en base al diagnóstico que se ha obtenido.

 

El terapeuta inserta agujas en el cuerpo, indiferentemente de la patología, las agujas pueden ir por todo el cuerpo, así que se recomienda traer ropa interior cómoda, para comodidad del paciente. Las agujas suelen dejar-se entre 20-30 minutos, tiempo durante el que el paciente se deja relajado en la camilla. Durante este tratamiento también se puede aplicar moxa o ventosas.

 

Al final del tratamiento, se retiran las agujas y, en el caso que sea necesario, se procede a colocar unas semillas en las orejas (auriculoterapia) como complemento al tratamiento de acupuntura.

 

Al día siguiente de recibir el tratamiento se puede notar más cansancio, entra dentro de los efectos secundarios, pero no conlleva ningún problema para realizar vida normal.

 

El número de sesiones para encontrar mejoría con acupuntura depende de cada paciente, pues cada diagnóstico es distinto. Se recomienda realizar al menos 3 o 4 sesiones, 1 por semana, al inicio, para notar antes los efectos beneficiosos del tratamiento.

 

Si tienes más dudas sobre las sesiones, no dudes en enviar un email a info@mireiapalanques.com o hacer una consulta vía web.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0