Insomnio y acupuntura

¿Te cuesta coger el sueño cuando te vas a dormir? ¿Te despiertas varias veces durante la noche? ¿Si te despiertas, te cuesta volver a dormir?

 

 

1 de cada 3 españoles sufre algún trastorno del sueño.

Estos trastornos afectan directamente a la calidad de vida del paciente, pues si no se duerme las horas necesarias, no recargamos la energía necesaria para empezar un nuevo día.

 

El insomnio, quizás el trastorno más conocido, puede tener muchas causas, por eso la medicación no es siempre efectiva, pues lo que trata es el síntoma pero no erradica la causa.

 

En  Medicina Tradicional China se conocen distintos tipos o diagnósticos de insomnio, por eso es tan importante hacer un buen diagnóstico energético el paciente, puesto que el tratamiento debe ser personalizado. Hay insomnios por exceso de energía, por bloqueos, o por déficits, y con la acupuntura intentamos reequilibrar toda esta energía.

 

Tenemos que ser conscientes de lo importante que es dormir 8 horas diarias y sobretodo que el sueño sea reparador, pues es importante valorar la calidad del sueño.

Si conseguimos descansar durante la noche, empezaremos el día con mucha más energía.

 

 

El verdadero silencio es el descanso de la mente; es para el espíritu lo que dormir es para el cuerpo, nutrición y refrigerio.”

 

 

 

William Penn.

Escribir comentario

Comentarios: 0