Makko ho, los estiramientos de los meridianos

Makko Ho son unos estiramientos para estirar los 12 meridianos del cuerpo. Estos estiramientos ayudan a rejuvencer las piernas, alinear las caderas y la columna correctamente, estimular el flujo sanguineo, sensibilizar el sistema nerivioso y aumentar la flexibilidad. 

Es una rutina de 6 estiramientos, donde cada estiramiento se relaciona con 1 par de meridianos, y aunque el estiramiento por sí solo ya es efectivo, puede serlo más si visualizamos el recorrido de los meridianos. Cada meridiano conecta con la función de cada órgano y con sus aspectos físicos, emocionales y mentales.

 

La secuencia puede hacerse en menos de 15 minutos, así que lo ideal seria hacerlo cada dia. Mejor ponerse a ello cuando tenemos un espacio de tiempo para nosotros, para poder concentrarnos en el ejercicio.

 

 

Os dejo la secuencia de ejercicios (hay que hacerlos en el orden que estan los dibujos). Lo ideal seria mantener cada postura entre 30 segundos y 1 minutos. No importa cuánto estiramos, sino la intencionalidad del estiramiento. Si realizamos esta secuencia diariamente, conseguiremos más flexibilidad para realizar los estiramientos.

Pulmón e Intestino Grueso

Bazo y Estómago

Si tenemos poca flexibilidad esta bien empezar con el primer dibujos, y con el tiempo, a medida que ganemos flexibilidad, acabar haciendo el estiramiento como en el último dibujo.

Intestino Delgado y Corazón


Riñón y Vejiga

Maestro de Corazón y

Triple Recalentador

 

Primero con un brazo por delante, y después con el otro.

Hígado y Vesícula Biliar

Primero hacia un costado y luego hacia el otro.


Escribir comentario

Comentarios: 0