Mejorar la nicturia con acupuntura

    La nicturia se define como la necesidad de ir al baño a orinar durante la noche. Esta patología provoca además que el sueño se interrumpa durante varias veces por la noche.

 

    La nicturia afecta tanto a hombres como a mujeres, y se incrementa con la edad. Hay distintas causas, entre ellas, una producción excesiva de orina por parte de los riñones, sea por diabetes, o por sequedad de boca que nos obliga a beber más líquido durante la noche. El tamaño de la vejiga también puede ser una causa cuando ésta es pequeña. La hipertrofia beningna de próstata también es una causa común en los hombres, pues la vejiga no se vacía por completo y es más fácil que se llene por la noche.

 

    Es recomendable evitar tomar líquidos por la tarde y noche, y no beber alcohol ni cafeína, ya que aumentan la producción de orina.

 

    En Medicina Tradicional China la nicturia se considera una alteración del elemento Agua, donde residen los riñones y la vejiga. Generalmente existe un déficit de energía en este elemento, por lo que no podemos retener la orina. Además, durante la noche aumenta el Yin de Riñón y Vejiga, lo que provoca que sintamos la vejiga llena y necesidad de orinar.

    Con la acupuntura tonificamos la energía de riñón y vejiga para no tener que levantarse tantas veces durante la noche y así poder conciliar mejor el sueño y levantarse más renovado por la manaña.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jennifer Altamirano (jueves, 11 octubre 2018 11:29)

    Teng 19 años... y hace 1 año me dijeron que tenía piedras en el riñón...
    Ahora, ya Vivo con mi pareja y lo más vergonzoso es que... a el sea que le cuente lo que me pase; ya son varias noches que e mojado la cama, ayuda!!