Acupuntura para las gastritis, úlceras, reflujo, ...

Las gastritis, úlceras de estómago, el reflujo o la acidez entre muchos otros son síntomas que nos advierten que la energía de Bazo y Estómago no están bien.

 

Muchas veces suelen empeorar en situaciones de estrés y ansiedad, y esto tiene una explicación muy sencilla dentro de la MTC. Por el ciclo Shen de los 5 elementos, cuando hay estrés y ansiedad se da un aumento de Yang en el elemento Fuego, y este Yang afecta directamente a Tierra, el elemento que le sigue en la rueda. Por eso incrementan todos estos síntomas, pues desde el elemento Fuego se está enviando calor hacia el Bazo y el Estómago.

 

Por esta razón es muy importante hacer un buen diagnóstico energético y no tratar sólo la sintomatología que aparece en ese momento, si no, valorar porqué aparece, y en que situaciones empeora.

 

En estos casos también tendremos que valorar la alimentación que lleva el/la paciente, para dar algunos consejos sobre los alimentos que debería evitar y aquellos otros que le pueden ayudar a rebajar estas sensaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0