¡Pon algas en tu vida!

¿Sabías que las algas son un potente alimento anticáncer? Quizás por eso las tasas de cáncer de mama y próstata en Japón son tan bajas en comparación con Europa, pues allí las algas suponen el 10% de la alimentación diaria.

Éste aun es un alimento poco usado en Europa, pero poco a poco va tomando relevancia, gracias en parte a la cocina asiática, que las incorpora muy habitualmente.

 

Las algas tienen muchas propiedades, entre las que destacan:

- Son antioxidantes.

- Son antiinflamatorias.

- Son reguladoras hormonales. Ayudan a regular el sistema hormonal de estrógenos y fitoestrógenos, por lo que ayudan a reducir la aparición de tumores hormonodependientes.

- Ayudan a eliminar los metales pesados de nuestro cuerpo.

- Contienen fucoidanos y ficoxantina, dos sustancias que frenan el crecimiento de las células cancerígenas. Además la ficoxantina nos ayuda a bajar de peso y reducir el azúcar en sangre.

- Estimulan el sistema immunitario gracias a los betaglucanos.

 

 

Sólo por todas estas propiedades deberíamos introducirlas en nuestra dieta. Wakame, nori, kombu, agar-agar, ... són algunas de las más conocidas, pero existen un total de 21 variedades de algas que se ultilizan en la alimentación. 

Hoy en día son fáciles de encontrar en los supermercados y tiendas especializadas, y generalmente se venden deshidratadas, una forma más fácil de conservar y que ocupa menos espacio.

 

Anímate y empieza a preparar recetas que incluyan algas, disfruta de este manjar que nos ofrece el mar, y que ademas tiene unas propiedades únicas!

Escribir comentario

Comentarios: 0