Acupuntura para acompañar las FIV

Diversos estudios hechos en centros de FIV han demostrado que combinar este tratamiento de fertilidad con acupuntura aumenta las probabilidades de éxito del embarazo.

El tratamiento con acupuntura se realiza en las distintas fases de la fecundación in vitro, acompañando a la mujer en la fase de la estimulación ovárica, para intentar mejorar la calidad y la cantidad de óvulos que producirá.

 

Generalmente, 4 días antes de proceder a la implantación del embrión, a la mujer se le suministra progesterona para dar aporte al endometrio. Desde nuestro campo, podemos acompañar con acupuntura también.

 

 

El mismo día de la transferencia de los embriones al cuerpo volvemos a tratar, haciendo un planteamiento distinto al inicial, pues aquí lo que buscamos es la implantación del embrión al endometrio. 

 

A partir de aquí tratamos cada 15 días, para ir controlando los posibles casos de aborto que puedan existir. Se puede tratar hasta la última fase del embarazo.

 

Muchas veces, llegar a una FIV como último recurso para concebir, supone un agotamiento para la mujer. La acupuntura puede ayudar a reducir además la ansiedad y el estrés que puede provocar esta situación.

 

Si tenéis problemas de fertilidad no dudéis en hacer una consulta para ver como os podemos ayudar.

 

info@mireiapalanques.com                600 790 632

Escribir comentario

Comentarios: 0