Revisión sistemática: mejoría de los sofocos y los síntomas de la menopausia en mujeres con cáncer de mama.

Este agosto de 2017 se ha publicado un nuevo estudio que avala la eficacia de la acupuntura para mejorar los síntomas de la menopausia secundaria provocada por el tratamiento del cáncer de mama.

En esta revisión se han incluido 13 estudios donde han participado un total de 844 mujeres que tienen cáncer de mama y que sufren síntomas de la menopausia y sofocos como efecto secundario del tratamiento del cáncer.

 

Algunos estudios comparaban la acupuntura tradicional con la "falsa acupuntura", donde se introducen agujas sin ser puntos de acupuntura. En otros no se ha comparado con ningún otro tratamiento, y en algunos de los demás estudios se ha comparado el resultado con el tratamiento hormonal que se suministra a las mujeres con cáncer de mama.

 

Este estudio nos demuestra una vez más la eficicacia de la acupuntura para tratar estos síntomas que provoca el tratamiento de este tipo de cáncer.

 

Para todas aquellas mujeres que sufren esta enfermedad es una opción a tener en cuenta, pues los efectos secundarios de la acupuntura son prácticamente nulos.

 

Os dejo el enlace del estudio por si le queréis hechar un vistazo:

 http://journals.plos.org/plosone/article/file?id=10.1371/journal.pone.0180918&type=printable

 

 

Para más información no dudes en ponerte en contacto a través de:

info@mireiapalanques.com

600 790 632

Escribir comentario

Comentarios: 0